El pasado sábado 14 de enero se dio por finalizada la campaña de Navidad organizada por el Gremio de Comercio, en colaboración con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Castelldefels y el Gremio de Hostelería. Esa mañana, las tres personas premiadas con un cheque por valor de 1.000 euros gracias a los rascas de Navidad, tuvieron tres horas para gastar todo el dinero en nuestras tiendas agremiadas.
Fue sin duda el premio gordo destinado a tres ciudadanos y ciudadanas clientes habituales de nuestro comercio local. Pero no el único, ya que se regalaron también 30 cestas por valor de 100 € y más de 3.000 premios y descuentos en las mejores tiendas del municipio.
Todo ello gracias al reparto de un total de 20.000 tarjetas-rasca que cualquier consumidor/a podía adquirir con sus compras. Según la presidenta del Gremio, Mari Cruz Durán, «con esta acción queríamos premiar al cliente de proximidad, a los vecinos y vecinas de Castelldefels que priorizan el consumo local. Y, a su vez, buscar un incentivo para los compradores más esporádicos, que han podido descubrir la potente y amplia oferta comercial de nuestra ciudad«.
Espectáculos y actividades para toda la familia
Los rascas de Navidad han sido una de las principales novedades de la campaña de este año, pero no la única. Y es que desde principios de diciembre, todos los vecinos y vecinas de Castelldefels pudieron disfrutar de diferentes actividades, eventos y espectáculos, enfocados tanto al público infantil como al adulto, gracias a una exitosa organización fruto del trabajo de todos los actores implicados.
«Durante la planificación y preparación de la campaña, confiábamos en poder llevar a cabo todas las propuestas que teníamos en mente«, explica Mari Cruz, «pero el desarrollo de las diferentes actividades y, sobre todo, la respuesta del público, ha superado con creces nuestras expectativas«.
Así, y como eventos permanentes, los más peques pudieron visitar el tradicional campamento de Papá Noel, a quien entregaron las cartas con sus mejores deseos para Navidad. Como gran novedad, y desde el 2 de diciembre, también pudieron adentrarse en el Bosque Encantado, situado en el Castillo de Castelldefels. Cerca de 100.000 puntos de luz distribuidos a lo largo de sus jardines entre copas de árboles, arbustos, cortinas y diferentes figuras en 3D que hicieron las delicias de toda la familia.
Las calles del centro se llenaron de elfos mágicos, hadas de luz, dinosaurios y personajes Disney, espectáculos de magia y hasta malabaristas de baloncesto. Todo ello para acercar la magia de la Navidad a todos los niños y niñas de la ciudad, que participaron como colofón de las fiestas en las clásicas campanadas infantiles y una gran Globotà el día 31.
Pero uno de los objetivos de la campaña era poder fomentar también la participación del público joven y adulto. Y aquí la música fue la gran protagonista, con la celebración de cinco conciertos en distintos puntos del centro de la ciudad, protagonizados por la particular mezcla de soul, arte y dance-pop de DJ Jorgina, el ritmo cañero de los rockeros Danzango y el estilo propio inconfundible del rumbero Jero El Rumbo. Además, contamos con exhibiciones de country y canto coral a cargo del Cor Coral·lí.
Ver esta publicación en Instagram
Gran impacto en nuestras redes sociales
En el gran éxito de la campaña influyó notoriamente el seguimiento que realizamos a través de nuestras redes sociales. Así lo dicen unos números que reflejan un impacto relevante de las publicaciones entre usuarios y usuarias de Facebook e Instagram residentes en el municipio, que representan la mayor parte del porcentaje de nuestras seguidoras y seguidores.
Así, nuestra página de Facebook tuvo un pico de alcance en diciembre de 7.436 impactos, mientras que la de Instagram superó los 145.000. En esta cuenta sumamos 294 seguidores más, hasta llegar a la actual cifra de 2.984, por los 1.043 de Facebook.
Ver esta publicación en Instagram
«Son datos que reflejan, por un lado, el completo trabajo de seguimiento para visibilizar toda nuestra actividad y compartirla con la ciudadanía«, resume la presidenta del Gremi, «y, por otro lado, la importancia que han tenido las redes para atraer a más visitantes durante la campaña«.
Por todo ello, el Gremi de Comerç de Castelldefels reitera su agradecimiento al Área de Comercio del Ayuntamiento, al Gremio de Hostelería y a todos los comerciantes agremiados por su trabajo y colaboración en una campaña de gran éxito de acogida y organización, que ha repercutido notablemente en aumentar las ventas y fidelizar a nuevos clientes del comercio local. «El balance de la campaña es muy positivo y nos anima a empezar ya a trabajar en el año que viene, con el objetivo de volver a acercar la magia y el espíritu navideño a los vecinos y vecinas de Castelldefels, y fomentar el consumo y las compras en nuestro comercio local«.
Comentarios 0