Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Sabor único 100% italiano: ZENA GOURMET

Sabor único 100% italiano: ZENA GOURMET

Pocos nombres esconden tanto significado como el de esta tienda de cocina italiana abierta en diciembre de 2020. ‘Gourmet‘ define a la perfección la calidad de los ingredientes y la exquisitez de la elaboración 100% artesanal de sus productos. Y ‘Zena‘ responde a un juego de palabras entre ‘cena’ y la denominación en dialecto genovés de la ciudad de Genoa.

Y es que Zena o Génova es el origen, la referencia y la razón de ser de este comercio. Regentado por Juan Manuel Caserza, que vivió en esta ciudad portuaria durante 30 años, Zena Gourmet surge con la voluntad de exportar a Castelldefels y alrededores el sabor único y auténtico de la materia prima de la región de la Liguria, en el norte de Italia.

¿Cómo? Importándolo directamente de los hornos, tiendas, granjas y obradores de pueblos remotos de los Apeninos italianos, de entre 200 y 400 habitantes. Hasta allí se desplaza el propio equipo de Zena Gourmet, eliminando costes de transporte e intermediarios, lo que les permite vender sus productos a un precio muy competitivo.

Factor diferencial: elaboración artesanal propia

Todo este esfuerzo tiene un doble objetivo. Por un lado, permitir a todos esos artesanos y a sus pequeñas tiendas exportar sus productos. Y, por el otro, respetar el sabor auténtico de la materia prima italiana. Desde la propia pasta, la carne y la verdura del relleno, a los quesos obtenidos de la leche de animales que pastan libres a 1.500 metros de altitud, embutidos de familias con hasta tres generaciones de experiencia, y la repostería originaria de un horno de leña de la modesta localidad de Montebruno.

Zena Gourmet cuenta además con su propio obrador en la tienda de Castelldefels, en el que fabrican la pasta sencilla, y otro más ubicado en Génova, donde fabrican la pasta rellena que transportan fresca cada semana. Allí también elaboran las salsas, destacando la de nueces y la pesto, con albahaca y queso parmesano local de 30 meses de curación.

No encontrarás otra tienda italiana que fabrique sus propios productos artesanalmente, y que respete al 100% el sabor único de la materia prima de la zona. Por eso, si quieres conocer cómo sabe de verdad Italia, tienes que acercarte a Zena Gourmet (calle de Pompeu Fabra, 10-12) y degustar su pasta fresca, sus salsas, embutidos, quesos, carnes y repostería. Con el único compromiso de confesar si alguna vez has probado algo tan rico.

  • Conoce toda la oferta y haz tus pedidos a domicilio en su página web:

https://zenagourmet.com/

  • Síguelos también en sus redes sociales:

https://www.instagram.com/zena.gourmet/

https://www.facebook.com/Zenagourmet/

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con