La historia de los emprendedores Félix y Francisco no fue desde el principio un camino de rosas. Y es que estos dos experimentados mecánicos industriales, después de varios años trabajando en una empresa de transportes de Castelldefels, se lanzaron a montar su propio taller de reparación de vehículos a finales de 2007. Tras reunir el presupuesto necesario y adecuar, con sus propias manos, el local que alquilaron en el número 3 de la avenida de Habana Vieja, Speed Boxes abrió sus puertas el 3 de abril del 2008.
Pero la dura crisis que azotó el país desde ese mismo año amenazó seriamente al negocio, llegando incluso a plantearse el cierre. Sin embargo, resistieron y mantuvieron una apuesta por entonces arriesgada de la que poco a poco fueron recogiendo frutos, consolidándose como taller de referencia en el municipio tras 14 años dando servicio a los vecinos y vecinas de Castelldefels y cercanías. Tal fue el crecimiento que incluso decidieron ampliar el negocio a un segundo local, inaugurado en 2017 en la misma calle a pocos metros, para poder cubrir toda la demanda.

¿Pero cuál es el valor diferencial de Speed Boxes? Lo que sustentaba la base del proyecto. El objetivo inicial de ambos socios y que han mantenido desde el origen: dotar al taller de una imagen novedosa, moderna y atractiva que claramente les distinguiera del típico taller de barrio, permitiéndoles obtener así su propio sello identitario. El cuidado por los detalles, la limpieza y la organización de los espacios, y el trato personalizado y cercano fueron claves para atraer, primero, y fidelizar, después, a unos clientes que obtendrían, a su vez, un servicio eficaz y satisfactorio.
Y es que como taller del grupo Confortauto Hankook, Speed Boxes cuenta con la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001, poco habitual en talleres multimarca. Eficacia y rapidez garantizadas en la ejecución de reparaciones de mecánica general de vehículos a motor y también eléctricos. En Speed Boxes están preparados para solucionar los problemas de cualquier motor gracias a su continua actualización de técnicas y conocimientos, desarrollada en paralelo a la evolución mecánica y electrónica de los automóviles en la última década.

Servicio de chapa y pintura, sustitución de vidrios y lunas, cambios de neumáticos, aceite, filtros, pastillas y discos de freno, recarga de gas y aire acondicionado, alineación y equilibrado de llantas, instalación de faros, ópticas y todo tipo de dispositivos, reparaciones electrónicas… Speed Boxes resuelve cualquier defecto de tu vehículo, ofreciéndote una amplia gama de marcas, modelos y productos, homologados y a precios muy competitivos, para que elijas el que más se adecua a tus necesidades.
Además, prestan un completo servicio de revisión pre ITV que incluye la opción de que el propio personal pase la ITV por ti, para que no tengas que preocuparte más que de entregar tu auto al taller y recogerlo ya con la etiqueta verde. Una comodidad añadida que facilita la cercanía del taller respecto al centro del municipio, evitando así que tengas que desplazarte.

Proximidad, modernidad, calidad y rapidez en el servicio definen a una nueva forma de entender el negocio de la reparación de automóviles. Una imagen de marca novedosa en el sector, pilar de un proyecto que, gracias a ese sello diferencial, logró sobrevivir en la peor época, consolidarse durante los siguientes años y crecer en esta última etapa en la que ejerce ya como taller referencial para los vecinos y vecinas de Castelldefels.
- Conoce más sobre Speed Boxes en su página web:
- Síguelos también en sus redes sociales:
Comentarios 0